Los metales ferrosos o férricos se caracterizan por su gran resistencia a la tensión y dureza, su principal componente es el hierro.
Existen cuatro tipos de metales ferrosos:Debido a la gran demanda de estos metales en todas las esferas de la producción, el hombre extrae activamente este preciado mineral, agotando rápida y desmesuradamente sus depósitos a nivel mundial.
La única salida a este fenómeno irreversible, es el reciclaje, que no solamente ha podido disminuir la explotación desmesurada de este preciado mineral, sino también reducir los costos de producción del metal laminado.
Matrecing, en su compromiso con la sociedad y el planeta, se ha fijado la tarea de reciclar “chatarra metálica” a nivel nacional y con esto, no solo apoyar el ahorro de recursos naturales y la preservación del medio ambiente, sino también, incentivar el crecimiento de la economía local, creando cientos de fuentes de trabajo para la creación de un producto nacional.
Chatarra metálica se denomina a cualquier tipo de desecho de metal, independientemente de su tipo, forma y propiedades. Se subdivide en:Recuerde: El metal oxidado que no se recicla, contamina el suelo y el agua. Las personas y empresas que realizan la búsqueda de estos con detector de metales son los que más beneficio brindan a la naturaleza. Hacemos un llamado a su conciencia y a unirse a esta cadena, que aparte de ser lucrativa, presta la ayuda que tanto necesita nuestro planeta.